Tags

Related Posts

Share This

Cómo encontrar tu mejor tarifa móvil

Uno de los gastos que tenemos todos los meses es el pago de nuestra factura de móvil. Cada vez que recibo mi factura móvil me quedo con la sensación que si tuviera un poco de tiempo y reviso un poco las diferentes tarifas de todas las compañías móviles seguro que encuentro más de una con la que podría ahorrar varios euros al mes.

No sabes Elegir tu operadora

Recientemente he descubierto el servicio que ofrece DoctorSim totalmente gratuito. Esta página web ofrece un sistema en el que vas a poder encontrar la mejor tarifa móvil, pero además teniendo en cuenta tu perfil, es decir el uso que haces del móvil tú personalmente. Más abajo, te lo explico más detalladamente. Por ahora, os dejo un vídeo de minuto y medio dónde se explica muy ameno los servicios de DoctorSim.

Cómo funciona DoctorSim

DoctorSim tiene todas las tarifas de las principales compañías móviles de España, en total tiene más de 650 tarifas para encontrar la más adecuada a tu uso del móvil. Actualmente trabaja con Movistar, Vodafone, Simyo, Jazztel, MásMovil, Yoigo, Orange, PepePhone, HappyMovil, Amena, CarrefourMovil, EroskiMovil y Tuenti. Esto va a permitir que te indique lo que te costaría cada mes tu factura móvil con cada una de las compañías. Pero lo mejor de esto es que lo va a hacer analizando el uso que haces del móvil. DoctorSim tiene un formulario donde puedes decirle de forma manual cuántos llamadas haces al día, cuántos minutos minutos hablas al día, cuántas llamadas haces, el uso que haces de internet, etc. Pero lo que es realmente cómodo con DoctorSim es la forma automática que permite enviar tu actual factura móvil y el sistema automáticamente lee tus llamadas, el tiempo y el horario en el que las realizas. De esta forma, te ofrece tu mejor tarifa disponible en el mercado totalmente personalizada según las llamadas que haces.

Cómo darte de alta

Primero debes hacer clic cualquier enlace o imagen de DoctorSim de esta página o sobre «Ir a la oferta». Se te abrirá la página de DoctorSim y en ella deberás hacer clic sobre «Ahorra en tu Móvil»

DoctorSim-Ahorra con el móvil

Entra en la página y haz clic sobre «Ahorrar en tu Móvil»

En la siguiente pantalla debes elegir entre la forma manual o automática de analizar tu gasto que antes te he comentado. Si elegis la automática en el siguiente formulario debes simplemente introducir tu nombre y tu email para darte de alta. Te recuerdo que es totalmente gratuito. Si en cambio, prefieres la forma manual, en el siguiente formulario indicaras los minutos que hablas al mes, el horario de tus llamadas, el número de llamadas, etc. y deberás darte de alta con tu mail para recibir el informe. Recomendamos menos este sistema porque es mucho menos exacto.

Una vez hayas introducido tu mail, recibirás un mail que debes abrir para confirmar tu cuenta para completar tu perfil con tu contraseña, compañia actual y número de móvil.

Cómo enviar tu factura y obtener el informe

Una vez eres un usuario registrado, para enviar tu factura y obtener un estudio de las tarifas según tu uso, puedes enviar las facturas en PDF que tengas descargadas o indicar tus datos de registro y automáticamente se las descarga desde tu área de cliente. Lo interesante de esta opción, es que cada mes sin tener que hacer nada se bajará tus facturas y volverá a analizar tus llamadas y con un sistema de alertas advertirte de cualquier cambio de tarifas, de consumo, etc.

Con todo esto hecho, ya podrás consultar tu informe para ahorrar. Os dejo un ejemplo.

Ejemplo de un infome de DoctorSim

Así de claro puedes comparar todas las tarifas con tus llamadas

También puedes liberar tu móvil

Aunque no es el tema principal de este post os quería comentar que DoctorSim tiene otros servicios como el de liberación del móvil, aseguran que tienen las mejores tarifas y totalmente garantizado. Yo no lo he probado ya que no he necesitado liberar mi móvil. Pero si necesitas liberar tu móvil, puedes hacerlo desde la misma página.

 

Ir a la oferta - SoyOferta.com

Recuerda que si te ha gustado este consejo y quieres recibir en tu correo electrónico ofertas, formas de ahorrar y ganar dinero extra en internet, recuerda que puedes suscribirte en el formulario de la barra de la derecha para recibir todas las novedades y noticias.

También recuerda que hace unas semanas hice una selección 8 móviles Android libres por menos de 170€.